Diabetes Spain

Es por ello que, a diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 se puede prevenir y/o retrasar su aparición con medidas de alimentación equilibrada y actividad física regular que ayuden a mantener un peso adecuado. Este tipo de diabetes se asocia habitualmente a otros factores de riesgo cardiovascular (obesidad- especialmente obesidad abdominal-, hipertensión arterial, colesterol). El tratamiento se basa fundamentalmente en la dieta y en el ejercicio físico, aunque en ocasiones puede ser necesario el tratamiento con insulina u otros antidiabéticos (orales o inyectables) en función de la evolución de la enfermedad. Esta diabetes se debe no sólo a la insuficiente producción de https://controlaladiabetes.com insulina por el páncreas sino a una incapacidad para aprovecharla adecuadamente (resistencia a la insulina).

Diabetes

Diabetes en Navidad: ¿cómo controlar tu alimentación?

Nuestros socios se benefician de descuentos exclusivos en artículos y servicios de utilidad para la persona con diabetes. La información médica ofrecida en esta web tiene un carácter meramente formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Un equipo de médicos y enfermeras colaboradores de la Asociación Diabetes Madrid te darán consejos e indicaciones para mejorar tu control de la Diabetes. Conversamos con Karla Meneses y Rocío Maraver, dietistas-nutricionistas y fundadoras de La Mesa Azul, sobre los recursos que han preparado junto a la Asociación Diabetes…

Diabetes

¿Cuáles son las diferencias básicas entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2?

Si se detecta prediabetes, se debe realizar un seguimiento con carácter anual. Desde el mismo momento del parto se monitoriza al bebé para detectar cualquier posible hipoglucemia (valores bajos de glucosa) y para prevenir posibles problemas respiratorios (distrés respiratorio). Se puede dar el caso de que se tenga que prescribir inyecciones de insulina (no es habitual tratar con fármacos por vía oral). La American Diabetes Association (ADA) recomienda cualquiera de las dos pruebas que se exponen a continuación.

Hay diversos medicamentos que actúan para bajar los niveles de glucosa en la sangre. En el caso de la diabetes de tipo 2 puede estar en el cuerpo durante muchos años sin que se detecte. Se puede detectar a través de un análisis de sangre hecho en un laboratorio y en el que se miden los niveles de glucosa.

Para que las células de nuestro cuerpo puedan aprovechar la glucosa, es fundamental contar con insulina, una hormona producida por el páncreas. La sintomatología de la diabetes tipo 2 suele ser muy sutil y pasar desapercibida mucho tiempo, no es infrecuente que el diagnóstico se produzca tras una revisión médica rutinaria sin sospecharse inicialmente. La insulina es la encargada de transportar al interior de las células la glucosa que obtenemos de los alimentos (hidratos de carbono), el combustible principal del organismo. Se diagnostica cuando los niveles de glucosa (“azúcar”) en sangre superan unos determinados valores.

  • A menudo las personas afectadas van cambiando de tratamiento a medida que su enfermedad evoluciona.
  • 💙🎄✨ En estas fechas tan especiales queremos dar las gracias a todas las personas que formáis parte de Asociación Diabetes Madrid.
  • El efecto perjudicial sobre el organismo o en este caso, sobre los ojos y los pies, lo ejercen los niveles de glucosa altos durante un largo periodo de tiempo.
  • La hemoglobina glicosilada (hemoglobina glicada o HbA1c) es una proteína que estima los niveles de glucemia media de los últimos 2-3 meses.
  • Si se inyecta en el abdomen, la insulina se absorbe más rápido, seguido de los brazos, los muslos y las nalgas.

Complicaciones de la diabetes : la ampolla diabética

Diabetes

La cantidad y el tipo de insulina inyectada debe ajustarse teniendo en cuenta la dieta de cada persona, la cantidad de comida que ingiere y el ejercicio que realiza. Algunos diabéticos tipo 1 llevan bombas de insulina, mecanismos programables, que se instalan en la cintura y suministran pequeñas cantidades de insulina, a través de una aguja subcutánea, a lo largo del día para simular una secreción normal de insulina. Para ello, deben comprobar su concentración de glucosa e inyectarse insulina varias veces al día. Se trata de una situación grave que requiere una hospitalización inmediata y un tratamiento específico para restablecer todas las condiciones de equilibrio del organismo. Con frecuencia, los síntomas aparecen de manera brusca y el diagnóstico suele hacerse en los servicios de urgencias.

Compare listings

Compare